Traje de Messi, inspirado en Maradona

El look que el argentino llevó en la gala del Balón de Oro ya lo usó hace años 'El Pelusa' (09:40)

DANIEL MEDINA | MÁS POR MÁS

8 de Enero 2013
El traje con lunares de Messi, causó furor en la gala del Balón de Oro. (FOTO: ESPECIAL)

Lionel Messi vistió anoche en la gala de entrega del Balón de Oro un traje muy parecido al que Diego Armando Maradona portó en los años 90 en Sevilla.

La indumentaria de Messi destacó por los diminutos lunares blancos, mismos que el exfutbolista portó con orgullo al lado de su exesposa, cuando jugaba para el Sevilla.

Messi es fanático de Maradona, tanto así que lo imita dentro y fuera de la cancha. No solo marca goles idénticos a los que 'El Pelusa' hizo en sus mejores años, también es un referente para él en la moda. 

El esmoquin de Messi es obra de Dolce & Gabbana, según una nota publicada por los modistos en Facebook.

Para esta histórica ocasión, Domenico Dolce y Stefano Gabbana crearon para 'La Pulga' un traje de seda negro con lunares blancos y solapas de satén negros.

El futbolista del Barcelona firmó con la marca italiana un contrato por el que se comprometió a vestir sus diseños en actos oficiales.

Messi en las Galas de 2009, 2010, 2011 y 2012. (FOTO: AFP)

De acuerdo con la agencia EFE, el delantero tiene una relación "directa" con los diseñadores y se deja "aconsejar" por ellos.

Según Rinaldo Sata, parte del equipo de Dolce & Gabbana en Madrid, el esmoquin que el delantero argentino portó es modelo Sicilia, de creación artesanal, con "corte geométrico" en la chaqueta, los "lunares" característicos de la marca y "pantalón pitillo".

"Es el traje maestro de Dolce. El forro de la americana es transparente para que así se pueda contemplar el cuidado con el que está confeccionada", explicó.

Messi representa al "hombre moderno, sexy y atrevido" que define a esta firma de moda, añadió.